Home » Artículos » El X Curso de Diabetes de la SED forma a residentes de medicina de familia

El X Curso de Diabetes de la SED forma a residentes de medicina de familia

X curso SED

La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha organizado, un año más, el curso de formación en diabetes destinado a residentes de 4º año de medicina familiar y comunitaria, que ha sido esponsorizado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes.

En esta décima edición, un centenar de futuros médicos han intervenido en una serie de talleres prácticos que han abordado prácticamente todas las situaciones que un médico de familia tiene que afrontar y resolver en el día a día de su consulta.

La complejidad de una patología como la DM2, que afecta al 13,8% de la población española, es lo que hace necesaria la formación de los profesionales médicos que tratarán a estos pacientes. Una adecuada atención redunda en un menor número de complicaciones y en un ahorro en el gasto sanitario. Dicha atención abarca tanto la prevención como el diagnóstico, el tratamiento, la educación sanitaria, el abordaje de las complicaciones y la relación con otros niveles asistenciales.

En la conferencia de finalización del curso, se señaló que, para avanzar, la investigación básica necesita del contacto y de la participación de los clínicos, especialmente de Atención Primaria, con el fin de generar hipótesis y nuevas evidencias. Se expusieron además, las líneas de investigación y proyectos que se promueven a nivel europeo y que implican a los clínicos más de lo que se podría sospechar.

Puedes leer aquí el artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *