Home » Artículos » El tercero en discordia

El tercero en discordia

diabético tipo 3Cuando me enteré que yo era un diabético tipo 3, no pude más que alegrarme. Al fin y al cabo, así compartía con mi novia algo más que preguntarle e interesarme por sus glucemias, hacer de cuidador, aunque eso a ella no le gusta mucho, ya lo sé. Esto de ser un tipo 3 está muy bien, no hay nada inventado ni escrito para esta “tipología” y eso nos permite que todos los que somos cercanos a un diabético tipo 1 o tipo 2, nos podamos comportar sin que tengamos que “cumplir” con una serie de requisitos.

Algunos consejos que en mi modesta opinión puedo dar a un recién “debutado” diabético tipo 3 y que encima es su pareja son los siguientes:

  1. Infórmate tanto o más que ella, así hablarás en su mismo lenguaje
  2. No te asustes tanto ante sus primeras hipoglucemias, muéstrate preocupado pero preparado para ayudarle con sus primeras ingestas de los famosos sobres de azúcar primero y un poco de hidrato de absorción lenta después (pero sin pasarse…)
  3. En la medida de lo posible, no digas eso de “jamás volveré a comer no sé qué delante de ti” (para no darle envidia). Así, alimentas su presión de que parece que te obliga a comer cosas que no te van demasiado. Es mucho mejor que pienses en qué va  a mejorar tu dieta adaptando algunas cosas, y sobre todo, poco a poco

Y….por último, tu chica no es Superwoman y seguramente tendrá recaídas, sobre todo, emocionales, ahí tu papel es fundamental para que sea capaz de reactivarse y reiniciar las buenas costumbres.

 Aitor Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *