Home » Autocontrol » El medidor FreeStyle Optium Neo de Abbott, recibe la marca CE en Europa

El medidor FreeStyle Optium Neo de Abbott, recibe la marca CE en Europa

Dibujo_2La compañía Abbott ha recibido la marca CE (Conformidad Europea) en Europa para su nuevo glucómetro, el FreeStyle Optium Neo, que mide glucosa y cetonas en sangre.

Entre las características del Sistema FreeStyle Optium Neo se encuentran una pantalla de alto contraste con íconos que facilitan su uso, diseño pequeño y elegante e indicadores de tendencia de glucosa en sangre, que notifican visualmente al paciente cuando está experimentando tendencias de hipo o hiperglucemia.

También la característica de dosificación de insulina permite a los profesionales de la salud programar en el equipo el esquema de insulina del paciente. A partir de la recomendación del médico en la guía de la dosis, el medidor está diseñado para permitir que los pacientes carguen dosis reales de insulina pulsando las flechas hacia arriba o hacia abajo. Esta característica está diseñada para permitir que los pacientes y sus profesionales de la salud puedan revisar las dosis de insulina registrada junto con los resultados de glucosa.

Tal y como ha relatado el vicepresidente senior de Abbott  Diabetes Care: “El diseño y la tecnología avanzada del dispositivo permiten la posibilidad de rastrear tendencias de la glucosa y de iniciar la insulina, lo que puede ayudar a mejorar el control de la diabetes del paciente diariamente”

El sistema está diseñado para ser utilizado con las tiras FreeStyle Optium de glucosa y tiras reactivas de cetonas en sangre, que están disponibles actualmente en Europa. Estará disponible en el continente en las próximas semanas.

Fuente: Abbott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *