Home » Artículos » El medidor continuo Glucotrack, más cerca de su comercialización

El medidor continuo Glucotrack, más cerca de su comercialización

GlucoTrack1A través de la revista digital MedGadget, nos hacemos eco de una entrevista a Avner Gal, CEO de Integrity Applications, la empresa israelí creadora de uno de los medidores continuos de glucosa más prometedores de la actualidad, por su carácter de no invasivo; el Glucotrack, el cual acaba de recibir recientemente la certificación CE, paso previo a su comercialización en la UE.

En dicha entgrevista, desde Integrity Applications nos explican la gran ventaja de su dispositivo frente a otros medidores de la competencia, por su tecnología diferente, que usa una combinación de ultrasonidos, electromagnética y térmica, para ofrecer una lectura de la glucosa en menos de un minuto. El sistema consta de una pinza que se coloca en el lóbulo de la oreja, y simplemente sujetando dicha pinza, el GLucotrack nos da una lectura en segundos. La pinza que contiene la unidad sensora tendría una vida aproximada de seis meses.

Desde la empresa israelí afirman que la distribución comercial del dispositivo puede tener lugar a lo largo de la primera mitad de 2014, con lo que pronto podremos conocer más detalles sobre este novedoso sistema, que, sin embargo, y a juzgar por las fotografías que han aportado, el sensor no es inalámbrico, lo cual parece que convierte a este aparato en un medidor de glucemia al estilo de los tradicionales; de manera puntual a lo largo del día, pero que nos evitaría pincharnos en el dedo.

Aquí tenéis la entrevista completa

NOTA AÑADIDA: ANTE EL GRAN NÚMERO DE LLAMADAS RECIBIDAS, RECORDAMOS QUE EN EL ARTÍCULO EXPLICA QUE EL DISPOSITIVO GLUCOTRACK, AÚN NO SE ENCUENTRA COMERCIALIZADO NI EN ASVIDIA CONOCEMOS CUÁNDO O CÓMO SERÁ LA COMERCIALIZACIÓN.

5 respuestas a El medidor continuo Glucotrack, más cerca de su comercialización

  1. Warner Vargas dijo:

    Quisiera saber si ya está a la venta el Glucotrack,cuanto cuesta y donde se puede comprar.
    Gracias.

  2. luis dijo:

    necesito adquirir este dispositivo glucotrack donde lo puedo conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *