Home » Alimentación » El consumo de cereales integrales reduce el riesgo de diabetes tipo 2

El consumo de cereales integrales reduce el riesgo de diabetes tipo 2

panintegralEl estudio que ha realizado la doctora Emily D. Parker de la ciudad de Minesota a 93. 676 mujeres de entre 50 y 79 años, ha revelado que las mujeres que más cereales consumían, presentaban menos probabilidades de contraer diabetes tipo 2.

El estudio ha durado ocho años, durante los cuales, pudo comprobar que aun comiendo bajas cantidades de cereales al inicio y a medida que se aumentaba las cantidades, se alejaban mas las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

El uso de cereales integrales está unido al consumo de productos ricos en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, además de contener numerosos fitoquímicos (polifenoles, lignanos, etc.) con efectos beneficiosos en la salud.

 Beatriz Navia, profesora titular de de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y portavoz científica de Pan cada día ha indicado que “existen múltiples beneficios de incluir cereales integrales en nuestra dieta, ya que los estudios han evidenciado que no sólo reducen el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, sino también de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como diversos tipos de cáncer, por lo que se debería fomentar el consumo de estos alimentos, siempre dentro del contexto de una alimentación variada y equilibrada”.

El consumo de cereales, el ejercicio y una dieta sana constituyen buenas maneras de prevenir la diabetes tipo 2.

 Puedes leer aquí la noticia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *