Home » Artículos » Dispositivos para iPhone e iPad para medir nuestra salud

Dispositivos para iPhone e iPad para medir nuestra salud

La empresa Medisana ha creado la gama de productos VitaDock que se adaptan a diferentes dispositivos móviles de la marca Apple -iPhone, iPad o iPod Touch- y que permiten medir el peso, la presión arterial, la temperatura corporal o, incluso, la glucosa basal de los diabéticos. Además, han creado una cámara que posibilita a los padres observar a sus hijos desde diferentes partes de la casa.

“El objetivo es que las personas puedan cuidar su salud desde casa a través de unos dispositivos dinámicos que, además, pueden enviar los datos mediante correo electrónico al médico con el objetivo de que conozca cuál es el estado actual del paciente”, ha comentado la Key Account Manager de Medisana, María Angeles Calleja Sánchez.

Los dispositivos tienen precios que oscilan entre los 79 y los 149 euros y su uso es muy sencillo. Una vez insertado en el iphone o ipad, sólo hay que descargarse la aplicación gratuita en la que, tras introducir una serie de parámetros requeridos, el aparato da al paciente información sobre su presión arterial, la masa ósea muscular o sus niveles actuales de glucosa.

En concreto, estos dispositivos son: GlucoDock, ThermoDock, CardioDock, TargetScale y Smart Baby Monitor. El primero de ellos mide el nivel de azúcar en sangre a través de unas tiras de glucosa que pueden obtenerse en las farmacias. El segundo, ThermoDock, es un termómetro móvil que sin necesidad de contacto, mide la temperatura corporal, y gracias a su tecnología de infrarrojos, mide también la temperatura de superficies y líquidos en un rango de cero a 100 grados.

Por su parte, el CardioDock realiza mediciones de la presión arterial que se pueden guardar para generar estadísticas mensuales y compartirlas con el profesional sanitario a través del correo electrónico; la báscula TargetScale posibilita al usuario conocer su peso actual, además de la masa ósea, el porcentaje de agua y grasa y el Índice de Masa Corporal.

Por último, el Smart Baby Monitor permite vigilar a los más pequeños desde cualquier sitio, ya que envía imágenes capturadas vía LAN o WLAN directamente a un dispositivo iPhone, iPad, iPod touch o cualquier otro dispositivo de ordenador de Apple o PC.

Asimismo, estas aplicaciones permiten también crear perfiles de hasta cuatro usuarios diferentes, facilitando medir, analizar y guardar las métricas de salud de toda la familia. “Estamos ya haciendo una prueba en un centro público con unos doscientos pacientes y estamos teniendo muy buenos resultados”, ha comentado Calleja Sánchez, de Medisana, para recordar la “revolución” en el mercado que está causando la telemedicina.

Por último, los responsables de Medisana han informado de que se espera que para mediados del año 2013 se cree una versión para los dispositivos móviles de Android.

Más información en: Medisana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *