Home » Artículos » Diabetes Tipo II revertida en once días

Diabetes Tipo II revertida en once días

El periodista británico Richard Doughty fue diagnosticado con diabetes tipo 2. Doughty investigó en Internet sobre la diabetes tipo 2 y contactó con el investigador Roy Taylor, dela Universidad de Newcastle, autor de la teoría de la dieta de 800 calorías publicada en el 2011 en la revista científica “Diabetes UK”. El profesor Roy Taylor había observado que los pacientes que se habían sometido a cirugía para reducir el estómago (la diabetes tipo 2 está fuertemente asociada a la obesidad) pasaban luego por un período de drástica reducción de ingesta de calorías y pocos meses después de la pérdida de peso, la mayoría de los pacientes que tenían diabetes tipo 2 se habían librado de la enfermedad. Todos ellos tenían en común que habían perdido gran cantidad de grasa en la región abdominal.

Hay estudios que han demostrado que la grasa localizada en el abdomen, cerca de órganos como el páncreas y el hígado, tiene una asociación con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Al relacionar Taylor entre las calorías, el tiempo dedicado a perder peso y la cantidad de grasa perdida, especialmente en la región abdominal, llegó a la teoría de la hiper dieta de reducción de calorías. Ésta consiste en reducir la dieta a 800 calorías al día y depende de cada paciente el tiempo estimado en revertir la diabetes tipo 2.

Richard Doughty había intentado antes una dieta menos radical, de cerca de 1.500 calorías diarias, y con las que adelgazó, pero no logró bajar el nivel de glucosa en su sangre. Después de conocer el estudio de Doughty y con el apoyo de su propio médico inició el régimen de reducción de calorías. Así se mantuvo durante 11 días seguidos hasta que el médico le confirmó que la diabetes tipo 2 había revertido.

Puedes leer la noticia completa aquí

2 respuestas a Diabetes Tipo II revertida en once días

  1. Alberto Loaiza Gomez dijo:

    Por todo lado, escucho de los estudios de roy taylor, de sus dietas, pero la verdxad por ningun lado veo la dieta. como la haria, que ingredientes, solo paginas que se aprovechan de estos estudios y empiezan a vender.

    Por favor envienme la dieta.

    Gracias.

    LOAIZA ALBERTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *