Home » Artículos » Diabetes gestacional

Diabetes gestacional

ID-10084299La diabetes gestacional se produce muchas veces debido a que la placenta produce una gran cantidad de progesterona, que inhibe la producción de insulina .

La diabetes gestacional generalmente empieza en la mitad del embarazo, por eso todas las mujeres embarazadas deben recibir una prueba oral de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 del embarazo para detectar la afección.  Las mujeres con factores de riesgo para este tipo de diabetes pueden hacerse este examen más temprano en el embarazo.

Generalmente, los síntomas son sed, cansancio, fatiga, visión borrosa, ganas de miccionar con más frecuencia. El nivel de glucosa en la sangre  se debe controlar con la dieta y el ejercicio para que el feto no se vea afectado. Si esto no fuera suficiente, se puede ver acompañado de medicación.

Hay que tener en cuenta que un exceso de glucosa (hiperglucemia) en el feto provoca una estimulación de la insulina, estimulando muchos factores que terminan con la acumulación de grasa y glucógeno, y cuyo resultado es un bebé con un peso mayor al normal (macrosomía).

Lo normal es que los valores de glucosa en la madre vuelvan a la normalidad después del parto.

Fuente

Imagen cortesía de Jomphonen Free Digital Photos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *