Home » Artículos » Cuando necesitas tu “píldora” emocional

Cuando necesitas tu “píldora” emocional

capsula-de-corazones_800Cuando te preparas para ir a la consulta del endocrino, haces una revisión de como han ido tus controles, por qué has ido a mejor o a peores valores, sospechas qué hemoglobina glicosilada te van a devolver… Otras veces no es lo único que te pasa. Hay épocas de altibajos emocionales que cuando se concentran en demasía son los síntomas ahora conocidos como de paciente quemado o burn out. Son en esas épocas más livianas pero intensas para tí que te planteas que necesitas que te echen un cable, lo que yo llamo una “zanahoria” o una “pildorita” emocional.

No os hablo de un bajón a lo grande, sino de uno de esos bajoncillos que arrastras una temporada, donde no te ha pasado nada importante ni grave, pero ves que te encuentras sin ganas, un poco alicaída de cara a los controles, la dieta, el ejercicio, la insulina. ¿Os suena la frase “Empiezo el lunes”?

Pues eso mismo, cuando piensas así, son esos momentos en los que piensas que necesitas algo nuevo, ¿que seré esta vez?, ¿mirar otro medidor más avanzado, buscar nuevas apps?

Si te pasa esto y te toca endocrino, acudes con ganas de tu “zanahoria” emocional, pero he ahí que el endocrino (que no es el habitual, es de nuevo otro que te han cambiado y no te conoce de nada) no está preparado para esto. A lo más que te dice es que es normal tener altibajos, que ya se te pasará,…Cada vez estoy más convencida de que importa tanto una persona profesional como con empatía como para poder devolverte algo más

Como he dicho antes, había entrado con ganas de mi “pildorita”, pero ésa te la tendrás que buscar en otra parte…

Mariví Freire

@maribi56

Fuente imágenes: Pinterest

2 respuestas a Cuando necesitas tu “píldora” emocional

  1. Hortensia Lorenzo dijo:

    Totalmente de acuerdo, me pasa mucho y es q todos necesitamos de vez en cuando un toque de atencion, una propuesta de mejora, ver q comparten nuestra preocupacion x la diabetes… Animo y sigue buscando quien te de esas pildoritas

  2. Maite dijo:

    Soy la madre de Itoitz que debuto este verano con una dibetes tipo 1
    El choque emocional fue grande para el y par tod la familia,y la atencion medica y humana es. Fundamental
    En estos csos.
    Estoy completamente decuerdo contigo Marivi….doy por sentado de que os cuidais dia a dia y que cuando
    Os toca revision, ( la bendita glicosilada etc. Etc.) es FUNFAMENTAL, hallar esperanza y empatia con el medico que os guia y os acompaña.

    Nosotros tuvimos la suertede hallarlo al principio, con el medico de familia, un gran profesional y Persona.
    Ala endocrina primera, prefiero olvididarla….ahora estmos bien, con prodesionles humanos, todo es mas facil,
    Un abrazo para todos.
    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *