Home » Artículos » Campamentos de Verano para niños/as con Diabetes

Campamentos de Verano para niños/as con Diabetes

Como cada año, los niños/as con Diabetes de entre 8 y 14 años, se han ido de Campamento con Asvidia a Entrambasaguas (Cantabria). Y decimos como cada años, porque llevamos más de 10 años yendo al “Albergue Max” de campamentos, y es que David y sus chicos nos tratan fenomenal.

Por lo tanto, una vez mas, la semana del 28 de Junio al 4 de Julio, 30 mini-socios/as se aventuraron hacia Entrambasaguas dispuestos a pasarlo en grande, pero, sobre todo, a aprender muchísimo sobre la Diabetes!

Durante esos días, pudieron disfrutar de un montón de actividades: baile, manualidades, piscina, talleres de educación diabetológica, etc. Pero, lo que más les gusto, fueron las excusiones que tenían preparadas el equipo de monitores. El Jueves 30, fueron a pasar el día a Cabarceno, donde se sintieron los chicos y chicas más afortunados del mundo, ya que tuvieron la oportunidad de entrar al recinto de las jirafas y poder estar a pocos pasos de ellas.

El día 2, aunque fue un día lluvioso estuvimos de compritas por Santillana del Mar, y después de comer, fuimos a ver las Cuevas del Soplao. Nuestros jóvenes exploradores, quedaron sorprendidos por la belleza del lugar, y por las dotes cantarinas de algún monitor, que nos deleito con una bonita canción en la “sala de la opera”.

Por último, desde Asvidia queremos agradecer al equipo sanitario y al equipo de monitores su gran labor y dedicación, ya que sin ellos estos campamentos no serían posibles. Agradecer también la colaboración de “La Caixa”, la cual nos ha ayudado a seguir haciendo realidad este bonito proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *