Home » Artículos » Blog. Mi hijo se va de colonias.

Blog. Mi hijo se va de colonias.

Mi hijo se va de colonias.

IMG-20140329-WA0000Se acerca la Primavera, aunque parezca mentira. Y todos los padres y madres vamos haciendo planes para poder confeccionar ese puzzle de  actividades del verano. Qué hacer en esos merecidos meses de vacaciones, a qué actividad debería acudir mi polluelo para poder fomentar y practicar todos esas aficiones que quedaron sin recibir su merecida dedicación en el invierno. Ya se sabe, el clima, el tiempo, los estudios, la tan reducida vida en familia.

La Asociación de Diabetes de Vizcaya organiza unas colonias destinadas a los niños y a los adolescentes asociados, en los que se intenta cumplir un doble objetivo. Por un lado la educación en diabetes, controlada e impartida por parte de los equipos sanitarios de los Hospitales de Vizcaya; por otro lado, como en toda colonia de verano trabajar la educación en el ocio y el tiempo libre.

En las colonias, nuestros hijos con diabetes aprenden a controlar su glucemia ante situaciones no tan habituales en su vida diaria, excursiones, deportes, mañanas de playa, piscina, paseos largos, deportes interminables…

Además conviven con otros niños y adolescentes que conviven con la diabetes al igual que ellos. Y conocen sus formas de vida, la forma de enfrentarse a estas situaciones que cada uno desarrolla en su persona, los hábitos de salud tan importantes en nuestras vidas…

También es muy importante la intención educativa de los monitores de Asvidia. Su lema es Normalizar la vida con diabetes. Jóvenes muchos de ellos que conocen y controlan la diabetes muy de cerca, que sirven como ejemplo, como estímulo y como modelo de normalización a los niños y adolescentes usuarios de la colonia.

Desde estas líneas animo a los padres y madres de la asociación a que sus hijos toman parte en esta actividad que se desarrollará a principios del verano, toda una experiencia de autonomía y normalidad.

Se abre la puerta a vuestras opiniones.

Juanan.

Una respuesta a Blog. Mi hijo se va de colonias.

  1. Amanda Flaquer dijo:

    Hola!
    Las colonias me parecen una idea genial y son una labor estupenda que hacen desde la asociación, pero tanto las colonias como otras actividades son para niños a partir de 7 años.
    Cada vez son mas los niños pequeños que debutan con DM (mi hija tiene 4 años y debutó con 11 meses) y sería genial que la asociación organizará algunas actividades más para niños de estas edades y así ellos pudieran compartir tiempo con otros pequeños con diabetes.

    Se que son edades difíciles pero seguro que podríais contar con la ayuda de los padres de los pequeños.

    Muchas gracias!! Un post interesante

    Amanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *