Home » Artículos » Sanofi anuncia el marcado CE de un bolígrafo que permite las medias dosis de insulina

Sanofi anuncia el marcado CE de un bolígrafo que permite las medias dosis de insulina

JuniorStar-penSanofi ha recibido el marcado CE para su bolígrafo de insulina de medias unidades de dosis, llamado JuniorSTAR®. Este bolígrafo está destinado específicamente para pacientes con diabetes tipo 1 de entre 6 y 18 años.

El JuniorSTAR® dispensa a los profesionales una mayor flexibilidad a la hora de calcular los incrementos de insulina  y puede ser usado con Lantus® (insulina glargina), Apidra® (insulina glulisina) or Insuman® (insulina recombinante).

EL bolígrafo es ligero, puede dispensar de 1 a 30 unidades por dosis, tiene una pantalla grande y un marcador que hace que no gotee la insulina. El bolígrafo se vende en 3 colores para proveer una flexibilidad adicional y permitir la diferenciación entre insulinas.

Un estudio realizado por Sanofi reveló que el 81% de pacientes y padres y el 86% de enfermeras estuvieron de acuerdo en que era fácil de usar y de llevar, debido a su ligereza. Además, el 98% de los pacientes y padres y el 94% de las enfermeras agradecieron la pantalla grande que permitía que la lectura de la dosis  fuera legible. Finalmente el 91% de pacientes y padres y 89% de enfermeras coincidieron en que el uso de este tipo de marcador hacia que no hubiera pérdidas de insulina.

Se espera que el JuniorSTAR® esté disponible en Europa y Canada a lo largo del 2014.

Fuente de la noticia y la imagen

 

Una respuesta a Sanofi anuncia el marcado CE de un bolígrafo que permite las medias dosis de insulina

  1. Oscar dijo:

    la pregunta es… el Sistema Nacional de Salud de nuestro país lo incluirá en su catálogo de medicamentos subvencionados? mmmh… esperemos que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *