Home » Artículos » Muévete! por tu salud…

Muévete! por tu salud…

El Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado la campaña ¡Muévete! Por tu salud…

IMG_0001 (3)

Sabías que realizar actividad física regular reduce:

  • La depresión. Tan efectivo como los medicamentos o la terapia del comportamiento
  • Un  60% el riesgo de padecer cáncer de colon
  • 50%  La incidencia de la diabetes tipo 2 y la hipertensión
  • El 40% del riesgo de padecer una enfermedad coronaria
  • 33% el riesgo de padecer Alzheimer
  • Un 27% el riesgo de padecer un ictus

Al menos todos los días durante 30 minutos, deberíamos realizar una actividad aeróbica moderada como: pasear, nadar, bailar, realizar tareas domésticas, clases de yoga, Pilates o taichí, y a esto sumarle algunos ejercicios para fortalecer nuestros músculos como: utilizar escaleras en vez de ascensor, una tabla de estiramientos, limpiar el coche, ejercicios con pesas o cuidar el jardín o la huerta.

Caminar es uno de las mejores actividades físicas ya que produce muy pocas lesiones, es gratis y muy gratificante, pero en ocasiones nos da pereza ir a caminar solos, por eso el Ayuntamiento de Bilbao ha creado la red de caminantes.

La Red de Caminantes es un programa de promoción de la salud que se ofrece de una manera abierta a todos los bilbaínos y bilbaínas a partir de 18 años que deseen incorporar hábitos más saludables a su vida cotidiana.

Los caminantes serán guiados por un monitor/dinamizador que ajustará el ritmo y la intensidad de la marcha a la capacidad física de los participantes cada día.

Los/as ciudadanos/as que deseen participar no necesitan inscribirse. Tan sólo tendrán que personarse en la fecha y lugar indicados en el calendario mensual que podrán consultar en www.bilbao.net (Agenda). En el link de abajo puedes encontrar el calendario para  febrero

Red Caminantes Febrero 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *