Home » Artículos » La ilusión en directo a través de nuestra pantalla

La ilusión en directo a través de nuestra pantalla

Creo que actualmente asistimos a una especie de resurgir en la esperanza. Y somos espectadores en directo de esas noticias ilusionantes que nos llegan día a día a través de internet y las redes sociales.

teclado-primer-con-clave-de-la-sonrisa-1490788

Hemos pasado algunos años en los que no veíamos grandes avances, en los que parecía (y digo parecía porque las cosas siempre han avanzado, aunque sea solapadamente) que nada cambiaba. Pero en los últimos años, la revolución tecnológica, tan ligada a los consumidores y por tanto, tan próxima a nosotros, nos ha permitido conocer ciertos desarrollos o investigaciones que tienen a la diabetes como eje. Progresos en terapia génica… avances en vías alternativas de administración de insulina… novedades en sistemas de infusión inteligente… dispositivos de medición continua de glucosa semi-invasivos e incluso no invasivos… el campo es amplio y las noticias hacen hervir nuestro twitter y facebook. Y la difusión viral de estos avances (algunos en fases muy primigenias y otros ya en estadios pre-comercialización) a través de las redes sociales es primordial para alimentar esa esperanza que nunca hemos perdido y que nos demuestra día a día que la diabetes es una de las patologías que más se estudian en todo el mundo.

Muchos de nosotros seguimos teniendo en la cabeza aquel desafortunado comentario que nos espetó nuestro primer endocrino en el debut que decía aquello de “esto en diez o quince años estará solucionado”. A mi me lo dijeron hace 27 años. Pero nunca he dejado de creérmelo. Porque según van pasando los años, esos quince años se van acercando. Y estoy convencido de que llegarán y lo viviré en primera persona. Mientras tanto, sigo asistiendo día a día a noticias ilusionantes sobre mejoras en nuestra calidad de vida y se que… ¡uy! ¡un twitter sobre un nuevo software de diabetes! qué interesante. voy a retuitearlo… 😀

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *