Home » Actividades » La Fundación Diabetes 0 ultima los detalles de la organización del evento “24 hours non stop por la cura de la Diabetes Tipo 1″

La Fundación Diabetes 0 ultima los detalles de la organización del evento “24 hours non stop por la cura de la Diabetes Tipo 1″

En el mes de diciembre de 2015 un grupo de padres de niños y niñas con Diabetes Tipo 1 nos presentaron en los locales de ASVIDIA el proyecto DiabetesCERO y consiguieron contagiarnos su entusiasmo y esperanza por un futuro sin diabetes: www.diabetescero.com

Desde entonces un grupo pequeño de madres y padres nos organizamos dentro de la sede de ASVIDIA para organizar eventos orientados a la recaudación de fondos para destinarlos exclusivamente a la investigación de la curación de esta enfermedad.

En este momento estamos ultimando la organización del evento 24 HOURS NON STOP POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1: se trata de un proyecto deportivo que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de Octubre y en el que vamos de la mano del Equipo Team One Diabetes Challenge, formado por deportistas con diabetes.

La prueba tendrá lugar en el municipio de Gorliz, comenzando a las 19:00 horas del viernes y concluyendo a la misma hora el sábado, una vez transcurridas las 24 horas que dure la prueba.

Todo lo recaudado en el evento se dedicará a investigación en curación de diabetes tipo 1, a través de la Fundación DiabetesCERO.

La particularidad de este reto reside en qué en 24 horas, un total de 20 deportistas con diabetes deberán recorrer la distancia que supone atravesar la Península Ibérica desde Bilbao hasta Tarifa (un total de 1.184 km por la ruta más larga), en una pista de atletismo. Cada deportista deberá realizar un total de 60kms, lo que significará que deberán mantener un ritmo medio de 4:50 min el km durante sus relevos para poder cumplir el reto, teniendo que superar el cansancio, el sueño y las hipoglucemias que puedan padecer durante toda la prueba, teniendo en cuenta todos los factores que les van a afectar (sueño, cansancio, consumo de glucosa por el ejercicio físico, agotamiento de las reservas de glucógeno) y debiendo regular muy bien las dosis de insulina, de forma que las dificultades van a ser evidentes.

Así mismo, y como el objetivo principal de este reto es el de conseguir la mayor cantidad de fondos posibles que se destinarán a las investigaciones que hoy en día se realizan a nivel nacional con el fin de conseguir la cura de la Diabetes Tipo 1, se pondrán a la venta diferentes productos del evento en el lugar en el que va a desarrollarse la prueba, se realizarán actividades y talleres para niños y mayores (hinchables, magia, escalada en rocódromo, juegos, spinning, actuaciones musicales, actividades gastronómicas, …) y se pueden hacer también donaciones online a través de las páginas web:

Como os podéis imaginar, vamos a necesitar muchas manos ayudando allí y moviendo el evento en redes sociales, ¡la ocasión lo merece y la causa mucho más!

El próximo viernes 20 de octubre a las 18.30 h estaremos en la sede de ASVIDIA para presentar el evento y ampliar la información sobre DiabetesCERO. Si no puedes acudir pero estás interesada/o en colaborar, puedes contactarnos en nuestra dirección de email diabetescerobizkaia@gmail.com o llamando al teléfono 688 603 306.

¡Muchas gracias!

 POR UN FUTURO SIN DIABETES, NECESITAMOS TU AYUDA

Equipo de coordinación de DiabetesCERO Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>