Home » Artículos » Investigaciones de nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2

Investigaciones de nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2

laboratorio2Una sola inyección de la proteína FGF1 es suficiente para restablecer los niveles de azúcar en sangre a un nivel saludable durante más de dos días en ratones con diabetes. Este descubrimiento, realizado por científicos del Instituto Salk, en La Jolla, California, Estados Unidos, y publicado en la revista Nature, podría conducir a una nueva generación de medicamentos seguros y más eficaces para la diabetes.

El equipo encontró que el tratamiento continuo con la proteína no se limita a mantener el azúcar en la sangre bajo control sino que también revierte la insensibilidad a la insulina, la causa fisiológica subyacente de la diabetes. Igual de importante, el tratamiento de nuevo desarrollo no provoca efectos secundarios comunes en la mayoría de las terapias actuales para la diabetes.

El mecanismo de FGF1 todavía está por investigar, pero el grupo de expertos descubrió que la capacidad de la proteína para estimular el crecimiento es independiente de su efecto sobre la glucosa, con lo que la proteína está un paso más cerca del uso terapéutico.

Más información en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *