Home » Artículos » Investigación en diabetes encaminada a prevenirla en niños genéticamente predispuestos

Investigación en diabetes encaminada a prevenirla en niños genéticamente predispuestos

insulina oralEl pasado 21 de abril se publicó en JAMA, The Journal of the American Medical Association, un artículo que mostraba los resultados de un estudio preliminar encaminado a inducir una respuesta inmunológica mediante insulina oral en niños genéticamente predispuestos a tener diabetes tipo 1.

El estudio, desarrollado durante los años 2009 y 2013 en Alemania, Austria, EEUU y Reino Unido con niños de edades comprendidas entre 2 y 7 años y con antecedentes familiares de diabetes, se realizaron con grupos que recibían distintas dosis de insulina, y un grupo de control que recibió placebo.

Entre sus principales resultados se encuentran que, efectivamente, se produce una respuesta inmunológica positiva ante la insulina oral, especialmente con la cantidad de 67,5 mg de insulina. Además no se produjeron síntomas negativos vinculados con la insulina como hipoglucemias. Estos resultados animan a los autores a pasar a la fase 3 y así verificar si realmente la insulina oral puede prevenir la diabetes. Estamos por tanto, en un estadio muy incipiente de la investigación pero que ofrece esperanzas, no para quienes ya tenemos diabetes pero sí para nuestros hijos e hijas.

Puedes ver el artículo completo en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *