Home » Artículos » (Cas) Probando el Gel de Glucosa de Efecto Sostenido Diabalance

(Cas) Probando el Gel de Glucosa de Efecto Sostenido Diabalance

4 Responses to (Cas) Probando el Gel de Glucosa de Efecto Sostenido Diabalance

  1. Carlos calvo romo says:

    Buenas tardes mi caso creo que es algo complicado al menos para mí,,jaja hace un año me diagnosticaron a parte de intolerancias alimentarias ,a la fructosa también,,entonces viene el problema no sé si me vendrá bien utilizar estos geles de glucosa o no ,,, ya que la glucosa provienen casi siempre del maíz y este trae fructosa,,, me comentaron que al ser poca cantidad no había problema pero un día la
    Consumí si estar entrenando y como que me dio bajón y gases ,,y un médico me recomendó su uso en la hora de entrenar,,, Que opináis ustedes me gustaría escuchar otras opiniones,, Un saludo

  2. Patricia says:

    Pues a mí me va muy bien el de efecto sostenido. Yo lo que hago es que inmediatamente después me todo algo de hidratos, y no tengo las hiperglucemias que solía tener tras una hipo.
    Un saludo.

  3. Rafa1982 says:

    Hola.
    Soy de Córdoba, llevo siendo diabético tipo I desde noviembre de 1993, y buscando información sobre la vacuna BCG y su uso contra la diabetes mellitus tipo I, he dado con esta página.
    Lo niegue quien lo niegue, por mucho que sea a misma empresa productora, para las hipoglucemias severas, una cosa está clarísima: sea cual sea el perfil metabólico de cada persona, siempre y en todos los casos, para una hipoglucemia, será mejor el primero que este producto que en el artículo comentas, Óscar. Luego ya, si acaso, se ingerirán hidratos de carbono lentos para sostener “la cosa”, pero lo del gel de acción rápida es “impepinable”: siempre será mejor.
    Otra cosa es que haya personas que puedan tener un pico de hiperglucemia y tal, pero eso ya son eventos posteriores, y lo importante es la recuperación momentánea para salir de la bajada en la glucemia.
    Y la respuesta es doble, pero sencillísima: por un lado, la fructosa “sube el azúcar en sangre” un 20% de lo que la sube la glucosa pura; y por otro lado, la energía que gasta el cuerpo en metabolizar esa fructosa ya es energía que pierde de esa glucosa que tanto necesita en un momento así.
    Además, hay otro asunto no menos importante: ya de por sí, 15 gramos de glucosa no siempre son suficientes.
    Echando cuentas de los hidratos de carbono que consumo y lo que “me sube el azúcar” (mido 1’72 metros), así como del gasto de energía en deporte que hago y lo que me baja el azúcar ese ejercicio extra, me sale el equivalente a disolver esa glucosa en 40 litros de líquido biológico del cuerpo: como si tuviera 40 litros entre sangre, linfa y líquido circulante entre las células de los tejidos. Y si echamos cuentas, 15 gramos entre 40 litros cabe a “una porquería”: 37’5 mg/dl; con lo que, si la hipoglucemia es de 35, apenas llega a subirla a 70, que como todos los diabéticos sabemos, es “lo mínimo despachable” en glucemia antes de la comida para estar medio tranquilos.
    Un saludo desde Córdoba. 🙂

  4. Equipo DiaBalance says:

    Hola Oscar y a toda la comunidad Asvidia!

    Como muy bien dices, cada persona responde de una forma distinta a la glucosa, en base al tipo de diabetes que tenga, metabolismo, tamaño, tratamiento farmacológico, circunstancias personales etc.
    Un gel que puede ser menos eficaz en una persona y circunstancia puede serlo más en otra y viceversa. La existencia de diferentes formulaciones siempre será una ventaja, ya que permite que cada persona encuentre el que puede ajustarse mejor a su circunstancia personal. En tu caso el gel de acción inmediata parece ser el idóneo. En otros casos será el de efecto sostenido.

    Muchísimas gracias por tus opiniones.

    Saludos
    Equipo DiaBalance
    http://www.diabalance.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *