Home » Artículos » (Cas) La diabetes no se cura con una operación

(Cas) La diabetes no se cura con una operación

3 Responses to (Cas) La diabetes no se cura con una operación

  1. Celetenino says:

    Me da la impresión que esta operación no va a hacer más en los “Pacientes” que lo que puede hacer media hora diaria de paseo. Por lo que veo.

  2. Oscar says:

    Eduardo, creo que la noticia colgada por nosotros es muy precisa y sobre todo, hace hincapié en la necesidad de ser muy cauteloso a la hora de hablar de curación, y especialmente deja claro (y no lo digo yo, que es quien he colgado la noticia, sino la SED) que esa operación es únicamente para unos perfiles muy concretos de personas, y que además no se sabe aún nada sobre el largo plazo. Por lo que hablar de curación es una osadía, y además induce a error al 99% restante del colectivo de diabéticos que no son candidatos a operar con esta técnica.

  3. Eduardo Valdez Muelle MD says:

    Curación es la remisión de sintomas y signos de una enfermedad, y eso es justamente lo que hace la derivación biliopancreatica entre el 83 y 97% de los casos, si eso no es curar ¿que es?, lo que ocurre es que los laboratorios y algunos especialistas que trabajan para ellos no les conviene o por lo menos aspí lo creen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *