Home » Artículos » (Cas) Dedicado a los que dicen que no hemos avanzado nada

(Cas) Dedicado a los que dicen que no hemos avanzado nada

La página solicitada no existe en este idioma

10 Responses to (Cas) Dedicado a los que dicen que no hemos avanzado nada

  1. Ana says:

    ¡Madre mía! Me suenan todos!!!!

  2. Luis Alberto Ferreyra says:

    Ya lo creo que hemos avanzado, hace 36 años que la llevo a cuestas y me cuesta creer que haya sobrevivido a mi diabetes lábil con los pocos y ahora arcaicos elementos con los que contábamos, espero ahora con ansias llegue a mi país el “freestyle libre” que ya por lo que he leído Oscar te sorprendió la exactitud, era lo que estaba esperando.

  3. Esti says:

    Algunos, que ya llevamos 35 años de evolución, conocimos ” clinitest”, que eran unas pastillitas que se echaban a un tubo de ensayo con 5 gotas de orina ( que había que recoger con un cuentagotas, desde una palangana u orinal) y 10 de agua. Medía glucosuria, de 1 a 4 cruces en función del color ( de azul a naranja) en que tras unos minutos se quedaba la pócima del tubo de ensayo. Eso, sumado a los viales con jeringa de cristal, que se hervía y se guardaba en una cajita metàlica con alcohol. ¡ y cómo dolía!
    ¡ Por favor, que nadie diga que no se ha avanzado nada!
    Conocemos objetivos de control, prevenimos complicaciones y nuestra forma de vida ha mejorado. No tenemos cura, porque tras muchos años de investigación ( y creedme que sé de lo que hablo), todavía nadie ha descubierto por qué demonios nuestro pàncreas falla. La investigación se centra en sustituir de una manera u otra lo que no funciona.
    Pensad también en la liberación de la dieta. Hace 30 años, comerse un pastel era un delito. Ahora, gracias a las nuevas insulinas ultraràpidas y el adiestramiento en el contaje de raciones de hidratos, eso es perfectamente factible sin cargo de conciencia ni un subidón de glucemia.
    En fin, yo tambièn creo como Oscar, QUE HEMOS AVANZADO MUCHO
    Un abrazo

  4. Rocio Soloaga says:

    ja, ja ,ja pues si, si que hemos avanzado. Me recuerda al mundo de los móviles que al principio eran carisimos, enormes y solo servían para llamar.

  5. Begoña Alonso says:

    Sí señor,Oscar.Todo ésto me suena bastante.El GlucometerII,fué el primer medidor de glucosa que llegó a mis manos y las de mi hija Patricia,diabética desde hace 29 años.Cuando debutó,con 4 años,la insulina era porcina,viales de cristal y jeringuillas,tiras reactivas de azúcar en sangre que había que medir ¡a ojo,por colores! y conseguir productos sin azúcares añadidos para poder darle alguna alegría gastronómica era una ¡odisea!.¡Claro que ha habido grandes avances relacionados con mejorar el control de la Diabetes!,pero creo que todos estamos esperando a que llegue el día en que un descubrimiento científico logre erradicarla y para ello hacen falta más ayudas a la investigación,no meter el tijeretazo!

    • Rocio Soloaga says:

      Desde luego en la investigación tanto de de esta como de otras enfermedades es en lo ultimo que tendrían que recortar los gobiernos

      • edgardo says:

        Puede ser que me equivoque , pero presiento que cada vez que algun proceso cientifico ó experimento que despierte espernazas de curar o tratar de otra manera la diabetes , aparace la mano negra del negocio de los laboratorios grandes ó de otro lado y se abortan estas experiencias. No se de que manera, se podrá coordinar que todos trabajen para un mismo fin, y que el negocio lo vean en otro lado.

  6. Elena says:

    Madre mía, que reliquias, menos mal (aunque no tan deprisa y de la forma que muchos queremos) pero si que hay avances.

  7. Pingback: Cómo hemos cambiadoReflexiones de un Jedi Azucarado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *