Home » Artículos » El XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes reunirá en Valencia a más de un millar de especialistas

El XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes reunirá en Valencia a más de un millar de especialistas

conference-palacio-congresos-valencia

El XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que se celebrará del 15 al 17 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia, reunirá en esta ciudad a destacados expertos en el estudio y tratamiento de la diabetes y a más de un millar de especialistas, investigadores y educadores en diabetes procedentes de toda España.

El presidente del Comité Organizador, el Dr. Juan F. Ascaso, explicó que “el encuentro científico convertirá a Valencia en la capital de la diabetes, ya que será un foco de intercambio de conocimiento a nivel nacional e internacional que busca contribuir a la mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes con diabetes”.

El Dr. Ascaso recordó que el Atlas de la Diabetes de la International Diabetes Federation ya alertó de que “en los dos últimos años, la prevalencia en España ha aumentado un 33,41% en adultos”. Además, advirtió de que “si la Administración sanitaria y la población no se decide a combatirla con dieta sana y ejercicio, en 2035 esta cifra se habrá duplicado con 5,1 millones de enfermos. Así, destacó que “una adecuada prevención es altamente positiva, tanto en la calidad de vida y bienestar del paciente diabético, como en la mejor utilización de los recursos sanitarios”.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *