Home » Artículos » Convivir con la diabetes en el ‘cole’

Convivir con la diabetes en el ‘cole’

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña para informar al personal docen

te que tiene a su cargo a niños y niñas con diabetes

Aprender a convivir con la diabetes y a reaccionar ante una crisis repentina de la enfermedad. Este es el objetivo de la nueva campaña que ha puesto en marcha la DGA y que se apoya en una ‘Ficha del escolar con diabetes’, un documento que contiene información precisa sobre la enfermedad, consejos para abordarla y que se puede descargar desde la web bit.ly/Kcv3wY.

 La diabetes se encuentra en progresivo aumento entre la población infantil, a causa de formas de vida sedentarias y malos hábitos alimenticios. La denominada ‘diabetes tipo 1’, llamada también infantil y en la que hay que inyectarse insulina, afecta a un cinco por ciento de la población menor de edad, un dato que la sitúa como la enfermedad crónica con mayor incidencia en las escuelas de la Comunidad. Por este motivo, desde el departamento de Salud Pública del Gobierno aragonés se quiere proporcionar al profesorado herramientas y pautas de actuación.

Según los indicadores del Estudio Diamond, uno de los documentos de referencia en el seguimiento de este tipo de diabetes, la constatación de la existencia de 17 casos en menores de 15 años por cada cien mil habitantes y año revela la alta incidencia de la enfermedad en Aragón.

Objetivo: vivir con absoluta normalidad

El tratamiento de la enfermedad ha evolucionado mucho y ha puesto en mano de jóvenes y niños aparatos de medición y sistemas sencillos para administrar la insulina. Por este motivo, la campaña quiere ayudar a que los jóvenes no se vean obligados a «esconderse o refugiarse en los servicios del centro para administrarse la insulina».

Fuente: http://www.que.es/zaragoza/201205282217-convivir-diabetes-cole-cont.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *