Home » Artículos » Cómo puede ayudar a la salud practicar ejercicio físico

Cómo puede ayudar a la salud practicar ejercicio físico

Ahora en verano, es posible que te hayas animado a empezar a practicar ejercicio, si no la habías hecho anteriormente. Empezar con un simple paseo después del desayuno, comida o cena es una de las formas que tiene la persona con diabetes para controlar las glucemias postpandriales. Pero no sólo es bueno el ejercicio para las personas que padecen diabetes. El ejercicio físico es una herramienta de prevención de enfermedades crónicas para el resto de la población.

La Alianza Europea de Enfermedades Crónicas (ECDA), cuya misión es revertir el alarmante aumento en las enfermedades crónicas, es clara en sus recomendaciones. No practicar una actividad física es uno de los 4 factores que contribuyen a tener alguna de la principales enfermedades crónicas que causan el 86% de muertes en Europa: enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, enfermedades del riñón, cánceres y enfermedades del hígado y pulmones.  No en vano la IDF (International Diabetes Federation) es uno de los miembros de la ECDA.

Éstos son los efectos positivos que tiene practicar ejercicio físico regularmente: es bueno para el corazón, mejora la capacidad pulmonar, tiene un efecto positivo en la presión sanguínea, puede influir en reducir la probabilidad de padecer algunos de los tipos de cánceres y es bueno para reducir la presencia de grasa en el hígado.

Puedes leer aquí el artículo completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *