Home » Actividades » ASVIDIA celebrará el Día Mundial de la Diabetes el próximo 11 de noviembre

ASVIDIA celebrará el Día Mundial de la Diabetes el próximo 11 de noviembre

img20171103_18051398

Como en años anteriores, la Asociación Vizcaína de Diabetes va a adelantar la celebración del Día Mundial de la Diabetes al próximo sábado 11 de noviembre. Por este motivo, ASVIDIA ha preparado un jornada “de puertas abiertas” en el Hotel Ercilla de Bilbao, con numerosos actos, conferencias y actividades para todos los públicos.

En esta ocasión, el Día Mundial se va a dedicar a “Mujer y diabetes”, y es que los datos hablan por sí solos: 1 de cada 10 mujeres vive con diabetes y muchas no tienen acceso a educación, tratamiento y atención. Además, 1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional, es por ello fundamental proteger la salud de la madre y el niño, mejorando el acceso a la detección, atención y educación.

Este es el programa:

11:00 Horas

Inauguración de la jornada por la Presidenta de la Asociación Vizcaína de Diabetes, Leticia López de Guereño, y la directora de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida.

 11:15 Horas

Conferencia “Mujeres y Diabetes” – Dra. Alicia Cortazar, Endocrinóloga del Servicio de Endocrinología y Nutrición  del Hospital Universitario Cruces.

 12:00 Horas

Experiencias de mujeres con diabetes en diferentes situaciones vitales.

12:30 Horas

Baile con aperitivo: actividad dirigida por una profesora de bailes modernos y  otra de bailes de salón con las que aprenderemos y practicaremos diferentes bailes.

Durante el baile se servirán bebidas y un aperitivo.

 14:00 Horas

Sorteo de “Dos carros de la compra saludables de Eroski” entre los asistentes.

Os recordamos además, que también hemos programado un SERVICIO  DE GUARDERIA: todos los niños y niñas de 3 a 13 años podrán disfrutar de juegos y talleres infantiles acompañados del equipo de monitores de ASVIDIA.

Y que, como es habitual, durante el evento, se venderá lotería de Navidad.

Por último, os anunciamos, que también con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que como todos y todas sabéis es el 14 de noviembre, y a petición de ASVIDIA, el estadio de San Mamés se iluminará de azul, desde las 20,00 a las 20,30 horas del mismo día 14.

Os esperamos el próximo sábado 11 de noviembre en el Hotel Ercilla de Bilbao.

PROGRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>